No hubo acuerdo y continúa el conflicto con los trabajadores de Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), por lo que las barreras de los peajes seguirán levantadas.
La audiencia entre el Sindicato Único de Trabajadores de Peajes (SUTPA) y Autopistas de Buenos Aires (AUBASA), que había convocado el Ministerio de Trabajo nacional, no llegó a buen puerto y las barreras de los peajes seguirán levantadas.
En concreto, los trabajadores de AUBASA resolvieron continuar por tiempo indeterminado con la medida de fuerza que iniciaron hace casi una semana: seguir con las barreras de los peajes levantadas.
Mientras tanto, desde AUBASA aseguraron que “no hubo despidos ni reducción de personal” y que desde la empresa continúan con el “saneamiento” que comenzaron con la nueva gestión, a cargo del presidente Ricardo Lissalde.
Por su parte, los trabajadores de AUBASA afirmaron que desde el Ministerio de Trabajo nacional les pidieron que acaten la conciliación obligatoria, cosa que no están dispuestos a hacer ya que “sería seguir avalando a un dictador adentro de la empresa”.
“Vamos a seguir con las barreras de los peajes levantadas en AUBASA hasta que saquen a este impresentable”, aseguraron fuentes del gremio SUTPA, en referencia al presidente de la empresa, Ricardo Lissalde.
De esta manera, los trabajadores de AUBASA continuarán sin cobrar peaje en la Autopista La Plata-Buenos Aires, la Autovía 2, la ruta 11 y la 74, que junto a la 56 y 63 son trazas administradas por la empresa de peajes.
Además, los trabajadores en reclamo de AUBASA anticiparon que “la medida se extenderá con asambleas a lo largo de todo el país” en solidaridad con lo que “están padeciendo los laburantes” de la empresa de peajes.
“Si nadie se contacta con nosotros vamos a seguir con la medida de fuerza, por más que haya sanciones contra nosotros”, aseguraron los empleados de AUBASA, en relación a las barreras levantadas en los peajes.