Integrantes de organizaciones políticas y sociales llevaron adelante hoy un «banderazo» y se movilizaron por las calles del centro de Mar del Plata en rechazo a la reforma constitucional y la represión a las manifestaciones promovidas en Jujuy por el gobernador Gerardo Morales.
En Mar del Plata marcharon manifestantes de organizaciones como Frente de Lucha Piquetero, el MTR, Votamos Luchar, Fogoneros, la lista Violeta y la Multicolor Docente, Roberto Santoro, el MST el PTS, y el Partido Obrero entre otras.
El referente de Fogoneros, Julián Uchi, dijo a la prensa que «estamos en medio de una jornada nacional de lucha en solidaridad con los y las compañeras de Jujuy y todo el pueblo jujeño, que está siendo reprimidos porque no quieren el ajuste».
«La protesta tiene que ver con que quieren apropiarse de las tierras de los pueblos originarios para ponerlas servidas en bandeja en manos de las grandes multinacionales, que buscan llevarse el litio de Jujuy», agregó.
Uchi dijo que «llamamos a redoblar todas las acciones de lucha por la liberación de los detenidos del pueblo jujeño y para que caiga la reforma constitucional ilegítima».
«Morales y el entorno político, en esta falsa democracia aprobaron una reforma constitucional. Quieren prohibir las manifestaciones para defender el saqueo del litio, pasando por arriba a las comunidades originarias. La reforma constitucional es en beneficio de los políticos y sus negocios junto al poder económico», expresa el comunicado de la Coordinadora Obrera.