Comparte la noticia

La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, ratificó que competirá en las PASO por la gobernación en la provincia de Buenos Aires, con una fórmula que acompañará la lista del Embajador de la Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

En este sentido, Tolosa Paz explicó que su decisión de presentarse a competir por el sillón de Dardo Rocha, radica en su profundo orgullo por ser bonaerense. “Voy a trabajar junto a todos los intendentes y los movimientos sociales, entendiendo que hay una parte del pueblo que elegirá un candidato, y otra parte que elegirá otro, aunque todavía no está claro quién será mi contrincante”, advirtió la ministra.

En lo que respecta al cierre de listas del kirchnerismo más duro en la provincia de Buenos Aires, Tolosa Paz dijo que la única que sabe quién será su contrincante comunal es “la vicepresidenta Cristina Kirchner”, quien se supone que acompañaría la candidatura del actual gobernador, Axel Kicillof, que se expresa constantemente a modo de campaña pero aún no reveló ninguna definición concreta.

Cabe mencionar que, Kicillof se encuentra en una encrucijada, ya que durante todo el 2022 se vio a sí mismo apostando a la reelección en la provincia de Buenos Aires, al considerar que realizó una gestión que se puede poner en valor en una campaña de cara a las elecciones 2023, pero con el escenario nacional complejo que tiene el Frente de Todos, su nombre comenzó a sonar como sucesor de Alberto Fernández.

Por su parte, Tolosa Paz sostiene que se competirá contra cualquier candidato del Frente de Todos en las PASO, basando su candidatura en un “escenario posible de certezas” que construye “con los intendentes bonaerenses y movimientos sociales que le brindan su apoyo tanto a Scioli en la nación” como a ella en la provincia de Buenos Aires.

En este contexto, la ministra destacó la figura de su referente nacional en las elecciones 2023, al decir que Scioli “amplía el movimiento, abraza, contiene, y puede ser la expresión legítima de esa mayoría que necesitamos construir para ganar en primera vuelta”. “Respeto a todos los compañeros que se presentan, pero yo acompaño a Daniel porque creo que es el hombre que el país necesita para la etapa que viene”, concluyó.

De esta manera, luego de oficializar su candidatura para la Gobernación en una entrevista radial, Tolosa Paz se dirigió hacia la localidad bonaerense de Ciudadela, ubicada en el partido de Tres de Febrero, donde junto a su candidato nacional, recorrió la planta de la empresa de alfajores Cachafaz.

Es preciso destacar que, Scioli mantiene una buena relación con las autoridades de Cachafaz, ya que desde que asumió como embajador de la Argentina en Brasil, la empresa triplicó sus exportaciones, luego de firmar un convenio para enviar sus productos hacia el país donde actualmente reside el funcionario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *